Descripción
|
|
---|---|
Se han realizado unas experiencias de uso de software de reconocimiento óptico de marcas (OMR) para gestionar de manera eficiente la evaluación continua del alumnado. Se han usado dos herramientas distintas: una de software libre denominada Auto Multiple Choice (AMC) y otra de bajo coste (GEXCAT de INNOCAN SL). Se analizan los puntos a favor y en contra de las herramientas utilizadas, dentro del contenido de un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo principal es el desarrollo de una versión actualizada de GEECA (Gestión Eficiente de la Evaluación Continua del Alumnado) que incluya el reconocimiento óptico de marcas para realizar evaluaciones en el aula. También se presentan las actualizaciones realizadas a la herramienta GEECA 2013, que se ha adaptado a: Microsoft Office 2013, a la versión 2 de Moodle, al nuevo sistema de notas de la UPM (Apolo) así como a las herramientas evaluadas AMC y GEXCAT con nuevas funcionalidades para facilitar la evaluación al profesorado | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
9788469589274 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/11/2013 |
Fecha fin congreso
|
08/11/2013 |
Desde la página
|
157 |
Hasta la página
|
162 |
Título de las actas
|
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad |