Memorias de investigación
Capítulo de libro:
¿Cómo reparte el alumno su tiempo de estudio?
Año:2012

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Reformas e innovación en educación

Datos
Descripción
La convergencia hacia el EEES promueve cambios de importancia en las metodologías con las que se activa el binomio enseñanza-aprendizaje. Estos cambios tienen un efecto indiscutible en múltiples aspectos de la organización y del desarrollo de la enseñanza en las titulaciones universitarias (Biggs, J., 2010; de Miguel, M., 2006; Pozo, M., 1999). En este trabajo se pretende, respecto del grado de Ingeniería del Medio Natural (GIMN) de la UPM, analizar la incidencia que la introducción de metodologías innovadoras, de enseñanza y evaluación, está teniendo en el trabajo del alumno. Centramos nuestro interés tanto en la incidencia sobre el volumen total del trabajo del alumno, como en la interacción que esto crea en el trabajo dedicado a cada asignatura, en cómo evoluciona a lo largo del semestre y relacionándolo con los resultados obtenidos por los alumnos en ese semestre.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Educación Editora (Orense)
ISBN
978-84-15524-01-4
Serie
Título del Libro
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Desde página
209
Hasta página
213

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ciencias Básicas Aplicadas a la Ingeniería Forestal