Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Other publications:
Edición de: María Fullaondo y Fernando Valderrama, 'Curso de 3ds Max para arquitectos: modelado, materiales e iluminación · Colección 'Estudios Universitarios de Arquitectura', nº 20
Year:2011
Research Areas
  • Computer assisted publishing,
  • Architecture,
  • Architectonic composition
Information
Abstract
EEste libro es el resultado de catorce años de trabajo con los alumnos de la Universidad Europea de Madrid y los profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, utilizando un método tan eficaz como el de los tutoriales, y está especialmente preparado para ser utilizado en la docencia mediante los sistemas innovadores del Espacio Europeo de Educación Superior. En cada ejercicio se guía al alumno paso a paso, sin necesidad de conocimientos previos, con o sin la ayuda de un profesor, orientándolo en la enorme complejidad y potencia del programa 3ds Max. Al terminar este curso, el alumno habrá modelado y analizado objetos y edificios de reconocido prestigio, contagiándose transversalmente de esos detalles que convierten cada ejemplo de la buena arquitectura en una lección de geometría, de composición, de sensibilidad o de buen diseño. Para ello, los autores se han esforzado expresamente en encontrar y utilizar las medidas precisas y los materiales originales, evitando las habituales simplificaciones reduccionistas. Este texto ahorrará mucho trabajo rutinario a los profesores en la tarea de conseguir que sus alumnos aprenda las competencias específicas del dibujo. Al mismo tiempo, se presenta la ubicación detallada de cada modelo para estimular su curiosidad para viajar a Seattle o a Finlandia, acercarse a comprobar si las texturas del Pabellón de Mies en Barcelona son tan reales como las que ha conseguido al modelarlo, disfrutar al localizar la lámpara Eclisse en el MoMA o apreciar el valor de un jarrón de Aalto que puede encontrarse en una tienda. Los alumnos disfrutarán con el resultado personal de cada tema, desde el modelado más sencillo hasta los más complejos efectos visuales, desde insertar el edificio en un panel de concurso a preparar un vídeo o introducirlo en su entorno real en el mundo digital.
International
Si
Entity
Barcelona: Reverté
Place
Barcelona
Pages
402
Reference/URL
http://www.reverte.com/catalogo/ficha/curso_de_3ds_max_para_arquitectos-8774
Publication type
Edición de libro
Participants
  • Autor: Jorge Sainz Avia (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Composición Arquitectónica
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
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