Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Importancia de las medidas en tráfico real para evaluar la influencia de los vehículos en la contaminación urbana
Year:2013
Research Areas
  • Pollution control,
  • Motor vehicle
Information
Abstract
La contaminación del aire urbano se relaciona principalmente con la cantidad de emisiones de escape de los motores de los vehículos que, a su vez dependen del propio vehículo, su actividad y el entorno. Esta ponencia muestra algunos datos sobre la contribución real de vehículos circulando en tráfico real a la contaminación del aire y a las emisiones de CO2 en una gran ciudad. Los datos se han obtenido de un gran número de ensayos realizadosen Madrid con coches diferentes y varios estilos de conducción. Se exponen las principales conclusiones obtenidas de los resultados en tráfico real, demostrando la influencia del estilo de conducción, la velocidad media, la aceleración y la pendiente de la vía. Se demuestra que la forma de conducir y la pendiente de la calle son parámetros que afectan significativamente a la emisión de contaminantes en el tráfico real, pero que también la tecnología del vehículo y el límite de velocidad afectan a la cantidad de emisiones. Se comparan algunos resultados obtenidos en el tráfico real y los límites establecidos en las regulaciones europeas
International
No
JCR
No
Title
JORNADA SOBRE VEHÍCULOS Y TRANSPORTES: I+D+I EN LA UPM - INSIA UPM
ISBN
Impact factor JCR
Impact info
Volume
Journal number
From page
1
To page
8
Month
SEPTIEMBRE
Ranking
Participants
  • Autor: Jesus Casanova Kindelan (UPM)
  • Autor: Natalia Elizabeth Fonseca Gonzalez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Ingeniería Energética y Fluidomecánica
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)