Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Información personal: la nueva moneda de la economía digital
Año:2013
Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
El progreso tecnológico ha cambiado de manera radical la forma en que se recopilan, manipulan y usan los datos personales. Con estos datos se puede ofrecer publicidad extraordinariamente personalizada lo que, a su vez, constituye el modelo de negocio en que se sustentan muchas de las compañías hoy punteras en internet. Sin embargo, y pese a su trascendencia, medir el valor generado por el uso de información personal es complejo. Los escasos análisis económicos existentes han adoptado un enfoque cualitativo ligado a cuestiones de privacidad. Se hace urgente progresar en el conocimiento cuantitativo de este fenómeno.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
El Profesional de la Informacion
ISSN
1386-6710
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
22
DOI
Número de revista
4
Desde la página
290
Hasta la página
297
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Jose-Luis Gómez-Barroso (UNED)
  • Autor: Claudio Antonio Feijoo Gonzalez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ingeniería Óptica
  • Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)