Memorias de investigación
Tesis:
Ads&Arts&Architecture.el discurso arquitectónico de la publicidad en ARTS&Architecture.
Año:2012

Áreas de investigación
  • Arquitectura

Datos
Descripción
Este trabajo fin de máster propone un novedoso acercamiento al estudio de la arquitectura moderna del sur de California cuya originalidad se fundamenta en la utilización de la publicidad de la revista californiana Arts & Architecture como principal y casi única fuente de información. Estudiar qué productos y sistemas constructivos se anunciaban, así como cuáles eran los principales reclamos utilizados por las empresas anunciantes, genera un nuevo punto de vista para comprender las particularidades de una arquitectura cuya respuesta a las condiciones impuestas por la época y el lugar en que le tocó desarrollarse fue llevar al límite la relación entre utopía y pragmatismo, logrando un entendimiento que a día de hoy sigue resultando extraordinario.
Internacional
Si
ISBN
Tipo de Tesis
Master
Calificación
Sobresaliente
Fecha
19/07/2012

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Composición Arquitectónica