Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Tesis:
Ads&Arts&Architecture.el discurso arquitectónico de la publicidad en ARTS&Architecture.
Año:2012
Áreas de investigación
  • Arquitectura
Datos
Descripción
Este trabajo fin de máster propone un novedoso acercamiento al estudio de la arquitectura moderna del sur de California cuya originalidad se fundamenta en la utilización de la publicidad de la revista californiana Arts & Architecture como principal y casi única fuente de información. Estudiar qué productos y sistemas constructivos se anunciaban, así como cuáles eran los principales reclamos utilizados por las empresas anunciantes, genera un nuevo punto de vista para comprender las particularidades de una arquitectura cuya respuesta a las condiciones impuestas por la época y el lugar en que le tocó desarrollarse fue llevar al límite la relación entre utopía y pragmatismo, logrando un entendimiento que a día de hoy sigue resultando extraordinario.
Internacional
Si
ISBN
Tipo de Tesis
Master
Calificación
Sobresaliente
Fecha
19/07/2012
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Director: Manuel Blanco Lage (UPM)
  • Autor: Daniel Diez Martinez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Composición Arquitectónica
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)