Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Cambios en la identidad social en organizaciones en red
Año:2013

Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales

Datos
Descripción
Las organizaciones están viviendo cambios estratégicos, culturales y organizativos para adaptarse a la sociedad de la información. La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilita los esquemas de trabajo en red de los y las profesionales y la virtualización de las organizaciones. En este nuevo contexto, el sistema de significados cambia, y la identidad social de los trabajadores se ve afectada. Este trabajo explora cómo se comporta la identidad social y cuál es su relación con la necesidad de afiliación, estudiando un grupo de 205 profesionales con distintas características, lo que ha permitido dividirlos en profesionales red y profesionales no red. A su vez, estos profesionales pertenecían a organizaciones que, en función de ciertas características, se han categorizado en más o menos virtuales. Los resultados principales del trabajo son el establecimiento de un método de análisis en organizaciones red y la confirmación de que en la transformación de una organización hacia modelos virtuales, la identidad social se debilita para profesionales con alta necesidad de afiliación.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista de Psicologia Social
ISSN
0213-4748
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
Desde la página
1
Hasta la página
14
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Organizaciones Sostenibles
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística