Descripción
|
|
---|---|
Este artículo es una reflexión sobre la equivalencia en horas de trabajo de un crédito ECTS mediante un proyecto de monitorización de esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ingeniería Industrial (ETSI) de Toledo de la UCLM (Universidad de Castilla-la Mancha), la ETSI Navales de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y la Facultad de Educación de la UCLM. También permite establecer comparaciones sobre la temporalización del esfuerzo a lo largo de curso para los estudiantes de estas tres instituciones. En las tres escuelas estudiadas se ha observado que el esfuerzo que realizan los alumnos está por debajo de lo esperado pero en algunas asignaturas más que en otras. Parece ser que los exámenes parciales producen picos de estudio en las asignaturas correspondientes pero no producen una mejora del número de horas estudiadas totales por asignatura. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XX1 CUIEET 2013) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
|
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
00000000 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
10/07/2013 |
Fecha fin congreso
|
12/07/2013 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
12 |
Título de las actas
|
Proceedings de XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XX1 CUIEET 2013) |