Descripción
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En la consideración estética de la obra pública en España han dominado los aspectos de lo sublime en el paisaje, la pureza y austeridad de la forma construida y el movimiento y sus flujos. Este paradigma ha reducido el espacio de autonomía para la obra pública, no solo desde una perspectiva formal, sino sobre todo social y política. Al desdeñar el proceso de decisión y planificación como parte de la práctica de la ingeniería, de la producción de la obra pública, se desactiva su capacidad transformadora. La actividad del ingeniero de Caminos corre entonces el riesgo de caer en una creciente banalización, para ponerse al servicio de la producción de un territorio estéril y sin personalidad, desarraigado de las personas. Un territorio carente de reflexión previa, que solo se justifica con los más manidos tópicos de la competitividad y de la globalización. Palabras clave: | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista de Obras Públicas |
ISSN
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0034-8619 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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3544 |
Desde la página
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45 |
Hasta la página
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50 |
Mes
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OCTUBRE |
Ranking
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