Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Dificultades docentes en el estudio de forjados de madera reforzados mediante losa superior de hormigón
Year:2013
Research Areas
  • Construction of engineering
Information
Abstract
El refuerzo de forjados de madera mediante la conexión de una losa de hormigón superior es una técnica ampliamente utilizada en el sector de la rehabilitación de edificios antiguos. Sin embargo, la experiencia muestra que el análisis estructural de estos tipos de refuerzos se realiza en muchas ocasiones de una manera empírica, sin aportar justificaciones numéricas, sobre todo en dos cuestiones: el análisis de la resistencia de los elementos de madera y el cálculo de la conexión. El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid Enseñanza del Hormigón Estructural (EHE) está desarrollando un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) basado en la elaboración de casos prácticos. En este trabajo se estudia uno de ellos relativo al análisis de refuerzo de forjados de madera mediante la conexión de una losa superior de hormigón.
International
Si
Congress
III Jornadas Internacionales de enseñanza de la ingeniería estructural de ACHE
960
Place
Valencia, España
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-89670-77-8
Start Date
12/06/2013
End Date
13/06/2013
From page
1
To page
5
III Jornadas internacionales de enseñanza de la ingeniería estructural. Comunicaciones
Participants
  • Autor: Francisco Gonzalez Yunta (UPM)
  • Autor: Alfonso Cobo Escamilla (UPM)
  • Autor: M. de las Nieves Gonzalez Garcia (UPM)
  • Autor: Maria Isabel Prieto Barrio (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Patología de estructuras, protecciones colectivas y medios auxiliares de edificación.
  • Departamento: Tecnología de la Edificación
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)