Descripción
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Dentro del proyecto "ICT-Emissions" (7º Programa Marco Europeo), una serie de medidas TIC relacionadas con los patrones de conducción y la gestión del tráfico han sido probadas en la ciudad de Madrid, principalmente en la autopista de circunvalación M30. En concreto, las medidas testadas en el caso de Madrid son conducción eficiente, control de velocidad de crucero, control de velocidad por tramo y límites de velocidad variables (en este caso límites recomendados). El objetivo de este caso de estudio es evaluar la reducción en el consumo de combustible -y por tanto en las emisiones de CO2- comparando el escenario base con diferentes escenarios reales de aplicación. La metodología se basa en la recopilación de datos instantáneos (velocidad, revoluciones por minuto y consumo) a través de 3 vehículos flotantes que llevan a cabo un número representativo de viajes (más de 2.000) en determinados tramos de Madrid. Los resultados obtenidos durante las 4 semanas de prueba muestran el potencial de estas medidas ya que se obtienen ahorros en consumo que varían entre el 2% para el control de velocidad de crucero hasta el 13% para un estilo de conducción eficiente en zonas urbanas. | |
Internacional
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No |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid |
ISBN
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978-84-695-9361-5 |
Serie
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Título del Libro
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I Jornada sobre Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM |
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