Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
¿Mejoran las tic el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?
Year:2013
Research Areas
  • Education and learning of physical education and sport
Information
Abstract
La motivación (M) y la capacidad de percepción-análisis (PA) del juego, variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, fueron evaluadas tras utilizar diferentes recursos durante las explicaciones del entrenador. 71 jugadores (Sub-18) fueron divididos en dos grupos: G1 (n=35): recursos tradicionales; G2 (n=36): recursos multimedia. Se evaluó el nivel inicial (i) y final (f), tras 10 sesiones de entrenamiento. Ambas variables mejoraron significativamente en ambos grupos. Fueron mayores las mejoras del G2 en ambas variables (p<.001). Se hallaron únicamente diferencias intergrupales en la evaluación final en M y PA (p<.001), mostrando el Grupo 2 mejores resultados. Se concluye que la utilización de recursos multimedia posee un efecto positivo mayor que los recursos tradicionales sobre M y PA en jugadores de balonmano (Sub-18).[N1]
International
Si
JCR
Si
Title
REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE
ISBN
1577-0354
Impact factor JCR
0,265
Impact info
Volume
14
Journal number
53
From page
53
To page
67
Month
SIN MES
Ranking
Participants
  • Autor: Jesus Rivilla Garcia (UPM)
  • Autor: Ignacio Grande Rodriguez (UPM)
  • Autor: Javier Sampedro Molinuevo (UPM)
  • Autor: Manuel Sillero Quintana (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Deportes
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)