Descripción
|
|
---|---|
Se suele pensar que los montajes del arte surgieron a principios del siglo XX de la mano de Picasso, los constructivistas, dadaístas y surrealistas, pero es fácil comprobar la existencia de montajes significativos en distintas épocas y culturas: historias contadas con imágenes yuxtapuestas, seres híbridos compuestos con partes de seres diferentes, objetos con piernas o patas de animal, lo cual permite sospechar que el montaje no es un modo reciente del arte, sino un modo original y universal de la representación que sobrevive en nuestros días. La posición que aquí se defiende es muy sencilla: el hombre produce montajes porque el cerebro concede sentido a las cosas montando imágenes diferentes. Dicho de otro modo: las formas del montaje, antiguas y modernas, artesanales y artísticas, reflejan el original modo mediante el cual el cerebro produce significados, el original modo de la imaginación. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Revista Europea de investigación en Arquitectura. (REIA) |
ISSN
|
2340-9851 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
2 |
Desde la página
|
150 |
Hasta la página
|
161 |
Mes
|
AGOSTO |
Ranking
|