Descripción
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La técnica de montaje se emplea en el cine debido a su eficacia para producir reales ilusiones. Nadie protesta en la sala porque la película salte bruscamente de una escena a otra. Dejamos que la imaginación ponga lo que falta y comprobamos, aunque sea de manera inconsciente, que la yuxtaposición de fragmentos filmados favorece la unidad y el significado de la película. Pero el montaje se emplea igualmente, con los mismos efectos, en el resto de las artes, incluida la arquitectura. Se piensa que los montajes del arte surgieron a principios del siglo XX de la mano de Picasso, Schwitters y los surrealistas. Se acepta que la técnica de montaje es un invento moderno. Es fácil descubrir, sin embargo, la existencia de montajes significativos en otras épocas y culturas, lo cual permite sospechar que el montaje no es un modo reciente de la representación, sino un modo original y universal que sobrevive en nuestros días. El hombre produce montajes porque el cerebro produce sentido montando imágenes diferentes. Las formas del montaje, antiguas y modernas, artesanales y artísticas, reflejan el original modo mediante el cual el cerebro produce significados, el original modo de la imaginación. | |
Internacional
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Si |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Diseño Editorial |
ISBN
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978-987-3607-25-7 |
Número de páginas del libro
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213 |
Serie
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