Thesis:
Optimización del peaje en autopistas interurbanas que compiten con carreteras convencionales libres de pago: una perspectiva de eficiencia y equidad
Year:2014
Research Areas
Civil engineering,
Road transport
Information
Abstract
La tesis doctoral propone una metodología para determinar las diferentes políticas de peajes que los planificadores de transporte deberían llevar a cabo según la riqueza y cohesión social de los potenciales usuarios del corredor, la demanda y el objetivo que se busque con dicha tarificación, esto es, maximizar el bienestar social o la equidad.
International
Si
Type
Doctoral
Mark Rating
Sobresaliente cum laude
Date
31/10/2014
Participants
Director: Jose Manuel Vassallo Magro (UPM)
Director: Juan Ignacio Perez Diaz (UPM)
Autor: Alejandro Ortega Hortelano (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
Creador: Grupo de Investigación: Hidroinformática y Gestión del Agua
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte
Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio