Memorias de investigación
Otras publicaciones:
Software libre y propietario en el contexto de la Educación Superior en España: elementos para un debate.
Año:2014

Áreas de investigación
  • Educación

Datos
Descripción
Se pretende establecer en este artículo un marco para poder debatir sobre la utilización de software libre y propietario en el contexto de la formación universitaria en España. Para ello se han revisado las funciones de la universidad como institución que forma profesionales competentes en la realización de tareas ya existentes pero también capaces de aportar desde la cultura de la innovación, vinculando ambas funciones con las ideas de software propietario y libre respectivamente. Se contextualiza después este debate incorporando al mismo el coste económico que tiene para la universidad el que software propietario forme parte de su oferta formativa y la influencia que tiene en ese coste el que existan o no alternativas libres competitivas.
Internacional
No
Entidad
Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, Boletín 81
Lugar
Páginas
32-48
Referencia/URL
Tipo de publicación
Revista no indexada

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: CEHINAV (Canal de Ensayos Hidrodinámicos de la E.T.S.I. Navales)
  • Departamento: Mecánica de Fluidos y Propulsión Aeroespacial