Descripción
|
|
---|---|
La influencia de la teosofía en la pintura simbolista de Mondrian (1908-1911) es unánimemente reconocida. No existe el mismo consenso respecto a la influencia de la teosofía durante su periodo neoplástico. Existe relación entre los escritos teóricos de Mondrian y su obra práctica, pero no proporcionalidad. El discurso teórico de Mondrian no se limita a la pintura, sino que alcanza a otras artes y disciplinas (la arquitectura, la ciudad). Mondrian va a definir un complejo sistema -¿filosófico?- cuyo objetivo final será la transformación de todo el entorno visual del ser humano. Es decir, el ámbito de su discurso teórico supera ampliamente el de su actividad práctica (la pintura). El objetivo de este artículo es el de tratar de acotar el alcance de la influencia de la teosofía en la obra de Mondrian de su periodo neoplástico, tanto en sus escritos teóricos como en su pintura. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Arte, Individuo y Sociedad |
ISSN
|
1695-9477 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
Índice de Impacto en SCImago (SJR), 2013, área Arts & Humanities, subárea Visual Arts & Performing Arts: 0.123. Cuartil 2, posición 119 de 383 . Índice de Impacto en IN-RECS (Educación), 2011: 0.163. Cuartil 2, posición 32 de 162. Índice de impacto en RESH (2005-2009), 0,12 |
Volumen
|
3 |
DOI
|
10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n3.42960 |
Número de revista
|
26 |
Desde la página
|
489 |
Hasta la página
|
504 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|
Q2, 119/383 |