Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Study of the Influence of Social Relationships among Students on Knowledge Building Using a Moderately Constructivist Learning Model
Year:2014
Research Areas
  • Information technology and adata processing
Information
Abstract
Este articulo analiza cómo las relaciones sociales subyacentes entre alumnos universitarios pueden influir en los resultados académicos. Los resultados empíricos del estudio realizado revelan que la relación social entre los alumnos sobre discusión y generación de nuevas ideas tiene un impacto positivo. Así mismo, se observa que las relaciones sociales de consejo y confianza que puede haber entre los estudiantes fomentan la discusión y generación de nuevas ideas. Por tanto, se concluye que los modelos de enseñanza / aprendizaje a implementar deberían incluir actividades que fomenten este tipo de relaciones sociales con el objetivo de mejorar los resultados académicos.
International
Si
JCR
Si
Title
J. Educational Computing Research, Baywood Publishing Co., Inc
ISBN
0735-6331
Impact factor JCR
0,659
Impact info
Volume
51
10.2190/EC.51.4.c
Journal number
4
From page
417
To page
439
Month
ENERO
Ranking
123/219
Participants
  • Autor: Fernando Alonso Amo (UPM)
  • Autor: Genoveva Lopez Gomez (UPM)
  • Autor: Daniel Manrique Gamo (UPM)
  • Autor: J.M. Font ((U-TAD))
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Tecnología Informática y de las Comunicaciones: CETTICO
  • Grupo de Investigación: Grupo de Inteligencia Artificial (LIA)
  • Departamento: Inteligencia Artificial
  • Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)