Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Perception de utilidad e importancia de la educación física según la motivacion generada por el docente
Year:2014
Research Areas
  • Education and learning of physical education and sport
Information
Abstract
El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el índice de autodeterminación) sobre la importancia y utilidad concedidas por el alumno a la Educación Física, así como las posibles relaciones que se dan entre dichas variables. Para ello se utilizó una muestra de 819 alumnos (417 chicos y 402 chicas) del municipio de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, (M = 1,47; DT = .49). Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de la orientación al aprendizaje y el rendimiento en las clases de Educación Física (LAPOPEQ), la escala de motivación deportiva (SMS), la escala de mediadores psicológicos y la escala de importancia de la Educación Física (PEI).
International
Si
JCR
Si
Title
Revista de Educacion
ISBN
0034-8082
Impact factor JCR
0,201
Impact info
Volume
Journal number
362
From page
380
To page
401
Month
SIN MES
Ranking
Participants
  • Autor: Luis Miguel Ruiz Perez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. Psicosocial y Técnicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)