Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Perception de utilidad e importancia de la educación física según la motivacion generada por el docente
Año:2014
Áreas de investigación
  • Enseñanza y aprendizaje en educación física y deportes
Datos
Descripción
El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el índice de autodeterminación) sobre la importancia y utilidad concedidas por el alumno a la Educación Física, así como las posibles relaciones que se dan entre dichas variables. Para ello se utilizó una muestra de 819 alumnos (417 chicos y 402 chicas) del municipio de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, (M = 1,47; DT = .49). Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de la orientación al aprendizaje y el rendimiento en las clases de Educación Física (LAPOPEQ), la escala de motivación deportiva (SMS), la escala de mediadores psicológicos y la escala de importancia de la Educación Física (PEI).
Internacional
Si
JCR del ISI
Si
Título de la revista
Revista de Educacion
ISSN
0034-8082
Factor de impacto JCR
0,201
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
362
Desde la página
380
Hasta la página
401
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Luis Miguel Ruiz Perez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. Psicosocial y Técnicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)