Descripción
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En diferentes sectores de la industria es frecuente encontrar flujos turbulentos que transportan partículas sólidas, como por ejemplo en transporte neumático, lechos fluidizados, procesos de separación, etc. Los fenómenos físicos presentes dependen fundamentalmente de la concentración de partículas y del número de Stokes. En la tesis se ha abordado el problema de flujos turbulentos con bajas concentraciones de partículas. Esto permite simplificar algo un problema ya de por si complejo. Se ha analizado el comportamiento de las partículas cuando se cambian parámetros como el número de Stokes, número de Reynolds o diferentes configuraciones geométricas: canal, canal con escalón, tubería circular y tubería con expansión brusca. El estudio se ha realizado mediantes simulaciones numéricas con el modelo turbulento de grandes escalas (LES). Se ha modificado un código de la Universidad de Stanford, para incluir el movimiento lagrangiano de las partículas y su interacción con el flujo turbulento. Inicialmente se consideraron geometrías para las que existía suficiente información publicada con el fin de validar el modelo incluido. Posteriormente se analizaron otras para las que no existen apenas referencias y que supone la principal aportación de la tesis. Todo el trabajo se ha derivado de un proyecto de investigación del Plan Nacional. El objetivo era mantener esa línea de investigación y continuar con los estudios realizados previamente. La doctorando, durante el desarrollo de la tesis, ha obtenido una beca de un año para financiar su estancia en Madrid. | |
Internacional
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No |
ISBN
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Tipo de Tesis
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Doctoral |
Calificación
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Sobresaliente cum laude |
Fecha
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21/05/2014 |