Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la Ingeniería Agronómica
Año:2014

Áreas de investigación
  • Agricultura,
  • Ingenierías,
  • Calidad de la educación

Datos
Descripción
El objetivo fundamental de este trabajo es la evaluación de la implantación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en la materia de Edafología en diferentes grados del ámbito agronómico y analizar los resultados académicos obtenidos en cada uno de los grados. El Grupo de Innovación edu-SOIL (UPM) aprovechando los recurso de las TIC, con materiales interactivos de consulta y apoyo de Webquest para elaborar un trabajo de curso, ha establecido un proceso de enseñanza-aprendizaje acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES. Se presentan en el trabajo, además de una breve recopilación de la metodología aplicada, la evolución de las tasas de eficiencia y éxito a lo largo de 2-3 años desde la implantación de los planes de estudio. Se pone de manifiesto la influencia de la estructura de cada plan de estudios en los resultados alcanzados así como la influencia del número de ECTS en la impartición de la materia
Internacional
Si
Nombre congreso
II Congreso Internacional de Innovación Docente (Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Murcia, España
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-695-9705-7
DOI
Fecha inicio congreso
20/02/2014
Fecha fin congreso
21/02/2014
Desde la página
98
Hasta la página
101
Título de las actas
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente (Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia)

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Calidad de Suelos y Aplicaciones medioambientales
  • Departamento: Producción Agraria