Descripción
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Las infraestructuras de transporte constituyen un elemento fundamental para el desarrollo económico de un país, y por ello han recibido especial atención por parte de los planificadores del transporte, especialmente en épocas de escasez presupuestaria. Los modelos de financiación de carreteras varían sustancialmente según el país que se considere. En Estados Unidos, el actual sistema ha sido puesto en duda al mostrarse incapaz de financiar los próximos programas de gasto. Por el contrario, los países europeos cuentan con cargas altas y no afectadas sobre la carretera. El presente artículo realiza un balance económico comparando los ingresos y gastos recaudados en el sector de la carretera en Estados Unidos y varios países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, España y Suiza. Los resultados muestran que la carga fiscal, tanto para vehículos ligeros como pesados, es mucho más reducida en Estados Unidos. Asimismo, se concluye que, mientras que en Europa el sector de la carretera subvenciona con sus ingresos diversas políticas, en Estados Unidos la carretera es subvencionada a través de aportaciones procedentes de impuestos generales. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XI Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Santander |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-697-0359-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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09/06/2014 |
Fecha fin congreso
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11/06/2014 |
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Título de las actas
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Actas del XI Congreso de Ingeniería del Transporte |