Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Cursos, seminarios y tutoriales:
La información personal como activo económico.
Año:2014
Áreas de investigación
  • Ingenierías
Datos
Descripción
La utilización de información personal para ofrecer publicidad personalizada es la base en que se sustenta el modelo de negocio de muchasde las empresas más exitosas de la economía digital (en la actualidad principal motor de innovación y crecimiento económico). Pese a la importancia que de ello se deriva, los aspectos económicos y sociales están ausentes en los debates sobre privacidad, en los que predomina la perspectiva jurídica. Sin dejar de lado las cuestiones legales (en particular la propuesta de nuevo reglamento europeo), el curso ofrece una visiónmás ampliasobre todo lo que hoy implica la recogida y manipulación de datos personales.
Internacional
No
Nombre congreso
XXV Cursos de Verano UNED
Entidad organizadora
UNED
Nacionalidad Entidad
Sin nacionalidad
Lugar/Ciudad de impartición
Fecha inicio
09/07/2014
Fecha fin
11/07/2014
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Claudio Antonio Feijoo Gonzalez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ingeniería Óptica
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)