Descripción
|
|
---|---|
En este artículo se intenta mostrar una realidad: la enseñanza de la Geología en el grado de Ingeniería Civil, con sus ventajas e inconvenientes, y como una realidad cambiante en el tiempo. Se resalta la importancia actual del estudio del terreno en los proyectos de muchas obras de infraestructura. Por contraste, se ha detectado en los alumnos una formación previa escasa en Geología y se plantean tres retos básicos para la asignatura: 1) Trasmitir conocimientos amplios de Geología general; 2) introducir a los alumnos en los aspectos prácticos de la Geología; y 3) servir de puente con la asignatura de Geotecnia y Cimientos de 2º curso. Se ha revisado el contenido actual del proyecto docente de la asignatura de la ULPGC y se ha consultado el de otras 6 universidades españolas. Por último, se exponen las mejoras que se están implantando gradualmente, agrupadas según 4 principios metodológicos básicos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
XXII CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Universidad de Castilla La Mancha. |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-9044-107-7 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
17/09/2014 |
Fecha fin congreso
|
19/09/2014 |
Desde la página
|
64 |
Hasta la página
|
64 |
Título de las actas
|
Ideas sobre una guía metodológica básica para la redacción de los anejos de Geología y Geotecnia de los TFT de las titulaciones de ingeniería civil |