Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
METODOLOGÍA INTEGRADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO - MIICA
Año:2014

Áreas de investigación
  • Ingenierías

Datos
Descripción
En este trabajo se presenta una metodología integrada para la investigación científica de accidentes de tráfico. La misma permite articular el trabajo de equipos de investigadores con distintos enfoques y que aplican metodologías variadas para su cometido como: estudios en profundidad, métodos estadísticos, ensayos en laboratorio y pista, encuestas a conductores, estudios de movilidad-exposición en ámbito urbano e interurbano, y otros estudios especiales de parque, de inspecciones técnicas de vehículos y de campañas especiales de control en carretera. La metodología se ha aplicado al análisis integrado de los accidentes con implicación de furgonetas y los factores de influencia, considerando que el fenómeno se produce como resultado de la confluencia de un gran número de ellos. Los resultados son altamente satisfactorios y la metodología propuesta es una aportación al campo de la investigación científica de accidentes con una definición de los factores concurrentes, una estructura multicapa del fenómeno y el análisis integrado de resultados parciales de un conjunto de metodologías y técnicas específicas
Internacional
No
Nombre congreso
2º SIMPOSIO DE RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
VALENCIA
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-9048-283-4
DOI
Fecha inicio congreso
24/02/2014
Fecha fin congreso
28/02/2014
Desde la página
31
Hasta la página
49
Título de las actas
LA RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)