Descripción
|
|
---|---|
Este segundo volumen, "La transformación de las estructuras de la ciudad", que es en realidad, el cuarto libro de la colección DIBUJO, PROYECTO Y ARQUITECTURA, recoge la experiencia del dibujar como ?herramienta de conocimiento" para el arquitecto, y forma parte de un proyecto ambicioso de ir dejando los rastros de las experiencias vinculadas al "dibujo del proyecto" en sus etapas germinales. Responde a una experiencia de exploración vinculada a los objetivos globales del Grupo de Innovación y de Investigación "HYPERMEDIA: Taller de configuración arquitectónica", y es un proyecto consecutivo del proyecto matriz de nuestro grupo de Innovación Educativa, que se ha venido materializando en diferentes proyectos realizados desde el año 2005, y cuyos resultados se han venido publicando y exponiendo por sus coordinadores en las diferentes memorias explicativas de la conclusión de los mismos. Como indica la memoria de antecedentes del colectivo de investigadores del Grupo "Hypermedia: Taller de configuración arquitectónica?, "El grueso de los participantes en el macrogrupo se ocupan del tema de la "figuración de la edificación" y del proyectar edificios y entornos de la arquitectura como "proceso de concepción de modelos de ambientes protectores". Por un lado, de la figuración geométrica de los productos bien definidos, y por otro, de la configuración tentativa, y aproximativa de los productos en vías de generación. Desde los procesos determinados atencionalmente de aproximaciones sucesivas que llevan desde los requerimientos verbales, imaginarios y confusos al principio, hasta los proyectos concretados y ajustados sobre referentes figurales geométricos". La experiencia de la presente publicación, y en consecuencia, la investigación realizada, se materializa como desarrollo de un proyecto de innovación educativa financiado por la Universidad Politécnica de Madrid, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica, Convocatoria 2011 de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en cuya solicitud se pretendía, como el título del proyecto enunciaba, de articular las "ESTRATEGIAS FORMATIVAS ESPECÍFICAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA APLICADAS A LA DOCENCIA DEL "DIBUJAR PARA PROYECTAR". UNA EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA" (2011). | |
Internacional
|
Si |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
1 |
Editorial del Libro
|
MAIREA LIBROS |
ISBN
|
978-84-940645-1-7 |
Número de páginas del libro
|
178 |
Serie
|
1 |