Descripción
|
|
---|---|
Sistema de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada por un tren o disponible en catenaria, por parte de un vehículo eléctrico, y procedimiento asociado. Sistema y procedimiento de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada durante la etapa de frenado de al menos un tren (1) perteneciente a una red de trenes o disponible en una catenaria, por parte de al menos un vehículo eléctrico (2); donde dicho sistema de aprovechamiento comprende un elemento acumulador (3) de la energía eléctrica regenerada por dicho tren (1) y suministrada a través de una catenaria (7); un punto de carga (4) en corriente continua conectado a dicho elemento acumulador (3), y configurado para suministrar energía eléctrica hacia dicho vehículo eléctrico (2); y un subsistema de control (5) configurado para gestionar el flujo de energía eléctrica desde dicho elemento acumulador (3) hacia el punto de carga (4) del vehículo eléctrico; configurando todo ello un sistema capaz de utilizar infraestructuras existentes en la actualidad, garantizando un coste económico de implantación bajo, y un alto rendimiento energético de funcionamiento. | |
Internacional
|
No |
Estado
|
Solicitada |
Referencia Patente Prioritaria
|
ES20140030191 20140213 |
En explotación
|
No |
Licenciatarios
|
|
Fecha solicitud
|
13/02/2014 |
Titulares aparte de la UPM
|
METRO MADRID SA; UNIV PONTIFICIA COMILLAS; SIST S DE COMPUTACION Y AUTOMATICA GENERAL S A; CT INVESTIG ENERGETICAS CIEMAT? |