Descripción
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l objetivo de esta investigación consistió en analizar y estudiar la viabilidad de una aeronave no tripulada cuya geometría alar se basara en alas adaptativas (morphing), de forma que se optimizaran las actuaciones de la aeronave para cada una de las diferentes fases del vuelo. Este diseño adaptativo permite cumplir misiones de máxima autonomía o máximo alcance, u otras que aeronaves de diseño convencional tendría restringido el campo de utilización. Estas alas adaptativas (morphing) se apoyan en la utilización de dispositivos MFC (macro fiber composites), elementos de bajo coste que permiten la implementación de forma racional en múltiples superficies de la aeronave. Gracias a estos, la investigación se centró en la capacidad de modificar la geometría alar, es decir, en este caso, la curvatura de los perfiles del ala. El estudio se inicia con los requisitos preliminares, para centrarse en el cálculo aerodinámico (teórico y experimental), analizar pormenorizadamente las actuaciones en función de la geometría y las fases del vuelo, y finalmente los resultados de los ensayos en el banco de pruebas de los actuadores ante el estímulo de control. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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CIVILDRON¿16 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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MADRID |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-608-5185-1 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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26/01/2016 |
Fecha fin congreso
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28/01/2016 |
Desde la página
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271 |
Hasta la página
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285 |
Título de las actas
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Libro de Actas CIVILDRON¿2016 |