Memorias de investigación
Artículos en revistas:
DESARROLLO DE APRENDIZAJES ACTIVOS EN PRIMEROS CURSOS UNIVERSITARIOS: WORKSHOP CÓNICAS
Año:2014

Áreas de investigación
  • Educación

Datos
Descripción
Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Education in The Knowledge Society (EKS), Vol. 15, ?Innovación educativa en la sociedad del conocimiento?
ISSN
2444-8729
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
Desde la página
190
Hasta la página
208
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía