Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Métodos activos en la enseñanza de las matemáticas en grupos grandes: descripción y dificultades
Year:2007
Research Areas
  • Didactics of mathematics
Information
Abstract
A pesar del tamaño del grupo, en las asignaturas de matemáticas se está intentando poner en práctica procedimientos activos de aprendizaje, reduciendo el número de horas de clases magistrales, que son sustituidas por otras actividades como: explicaciones en clase por grupos de trabajo, realización de problemas con autoevaluación o evaluaciones entre pares, uso de plataformas virtuales, clases y pruebas en el aula de informática, seguimiento en tutorías, entrega sistemática de problemas, etc.
International
Si
Congress
I Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educatia y Convergencia Europea
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-691-0186-5
Start Date
11/12/2007
End Date
13/12/2007
From page
To page
Participants
  • Autor: Ignacio Gomez Perez (UPM)
  • Autor: Pedro Plaza Menendez (UPM)
  • Autor: Maria Dictinia Perez Vazquez (UPM)
  • Autor: Emilia Palma Villalon (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)