Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Las matemáticas en el aprendizaje a lo largo de la vida: un problema sin resolver
Año:2014
Áreas de investigación
  • Matemáticas
Datos
Descripción
A pesar de la necesidad de la alfabetización numérica en el desarrollo integral de las personas para que se puedan enfrentar a un mundo sin desconfianza, con autonomía y con conciencia crítica, la realidad nos devuelve una relación de olvido favorecida por el imaginario colectivo que las matemáticas tienen en la vida diaria. Necesitamos tratar las matemáticas como una actividad humana más que una ciencia, desmitificándola y trabajando con ella desde situaciones de utilidad. Esta forma de pensar, nos llevará a tomar acciones concretar de cómo aprender las matemáticas en el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.
Internacional
Si
Nombre congreso
III Congreso Internacional de Aprendizaje a lo Largo de la Vida
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Castellón
Revisores
Si
ISBN o ISSN
1134-7880
DOI
Fecha inicio congreso
26/06/2014
Fecha fin congreso
28/06/2014
Desde la página
1
Hasta la página
3
Título de las actas
III Congreso Internacional de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Pedro Plaza Menendez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)