Descripción
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La calificación automática de tareas de programación es un tema importante dentro del campo de la innovación educativa que se enfoca en mejorar las habilidades de programación de los estudiantes y en optimizar el tiempo que el profesorado dedica a ello . Uno de los principales problemas vigentes está relacionado con la diversidad de criterios para calificar las tareas de programación . El presente trabajo propone e implementa una arquitectura , basada en el concepto de orquestación de servicios, para soportar varios proc esos de calificación automáti ca de tareas de programación. Esto es obtenido a través de las características de modularidad, extensibilidad y flexibilidad que la arquitectura provee al proceso de calificación . La arquitectura define como pieza clave un elemento llamado Grading - submodul e, el mismo que provee un servicio de evaluación del código fuente considerando un criterio de calificación. La implementación se ha llevado a cabo sobre la herramienta Virtual Programming Lab; y los resultados demuestran la factibilidad de realización, y la utilidad tanto para el profesorado como para los estudiantes. Palabras clave : evaluación de tareas de programación, proceso de calificación automática, arquitectura . | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista Politécnica |
ISSN
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1390-0129 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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36 |
DOI
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Número de revista
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Desde la página
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63 |
Hasta la página
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71 |
Mes
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SEPTIEMBRE |
Ranking
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