Descripción
|
|
---|---|
Numerosos organismos internacionales han resaltado la urgencia e importancia de una educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos y especialmente en el universitario (Aznar et al. 2010). Sus profundos efectos sobre las áreas de conocimiento relacionadas con la creatividad aplicada precisan de una fuerte renovación pedagógica, que las actuales estructuras académicas politécnicas pueden encajar con dificultad. Frente a la mirada focal de la didáctica clásica, esta pedagogía requiere la ejercitación de la mirada periférica propia de un nuevo contexto centrífugo. Debemos rediseñar una herramienta que permita superar la ?falacia mecanicista? sostenida por la disciplina durante todo el siglo pasado y que ha consolidado la separación de las ciencias ambientales respecto del diseño arquitectónico (Roaf y Bairstow 2008: 4). | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Barcelona |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
25/05/2015 |
Fecha fin congreso
|
29/05/2015 |
Desde la página
|
156 |
Hasta la página
|
168 |
Título de las actas
|
III Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA '15) |