Descripción
|
|
---|---|
A pesar de los avances en la comprensión de los determinantes de la calidad en educación superior, todavía no se conoce la forma en que estos determinantes evolucionan en el tiempo ni cuál es la importancia relativa en la perspectiva de los mejores estudiantes. Esta investigación contribuye a la comprensión de cómo los mejores estudiantes evalúan la calidad de los programas y sus efectos en las intenciones de recomendar la universidad en diferentes etapas del programa. Se propone un modelo multidimensional de evaluación global del programa que integra las dimensiones ?docencia? y ?servicio? que utiliza ecuaciones estructurales con una perspectiva multi-muestra, a partir de encuestas de evaluación de los mejores estudiantes de la Universidad ORT Uruguay. Se concluye que la percepción de la calidad del servicio y docencia presentan efectos positivos directos e indirectos en la intención de recomendación de la universidad; que el peso de la percepción de la calidad del servicio y de la docencia en la percepción de la calidad del programa varía conforme el estudiante avanza en la carrera; y que los efectos totales de la percepción de la calidad del servicio en la recomendación son mayores que los efectos que tiene la percepción de calidad de la docencia en la etapa final del programa. Esto implica que la gestión de las universidades podría beneficiarse de la adopción de un enfoque empresarial que integre tanto la docencia como los servicios que la soportan en diferentes etapas de consumo para así satisfacer a los mejores estudiantes. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Sevilla |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-606-6428-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/07/2015 |
Fecha fin congreso
|
11/07/2015 |
Desde la página
|
378 |
Hasta la página
|
378 |
Título de las actas
|
Libro de Resúmenes XII FECIES |