Descripción
|
|
---|---|
El artículo recoge la investigación realizada desde 2009 hasta 2014 en el contexto de un proyecto que comprende varios proyectos de innovación educativa desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cuyo objetivo ha sido la mejora de las competencias emocionales de sus estudiantes y profesores en línea con ciertos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Se describen las técnicas formativas y los métodos de investigación utilizados en el proyecto así como los resultados obtenidos sobre una muestra de 451 estudiantes y 135 profesores de seis escuelas de ingeniería de la UPM participantes en el proyecto. Los beneficios de estos proyectos (se ha conseguido un aumento significativo en el cociente emocional de los estudiantes y en las habilidades emocionales de los profesores) y la sostenibilidad de sus actividades (se ha implementado un aula online de desarrollo de competencias emocionales accesible a toda la comunidad universitaria, el ADCE de la plataforma Puesta a Punto UPM) son muy alentadores. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
International Journal of Engineering Education |
ISSN
|
0949-149X |
Factor de impacto JCR
|
0,36 |
Información de impacto
|
Datos JCR del año 2013 |
Volumen
|
32 |
DOI
|
|
Número de revista
|
4 |
Desde la página
|
1660 |
Hasta la página
|
1678 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|