Descripción
|
|
---|---|
El presente texto trata de redescubrir ciertos rasgos no racionales en la obra de la arquitecta italo-brasileña, Lina Bo Bardi, para tratar de cavilar sobre una cuestión clave ¿en qué radica el misterio de lo cotidiano en su arquitectura? Para dar respuesta a este asunto nos acercaremos a diferentes narraciones bobardianas. Partiremos de su trabajo como escenógrafa para la obra Ubu. Folias Physicas, Pataphysicas e Musicales, en la que Lina Bo Bardi revela ciertas similitudes entre su proceso creativo, el del dadaísmo y el surrealismo. A continuación, descifraremos aquellos conceptos relevantes en las vanguardias apuntadas que demostrarán la simetría entre el surrealismo y la acción creativa bobardiana. Proseguiremos con ciertos objetos diseñados por Lina Bo Bardi, entre ellos sus bichos, entendidos éstos como metamorfosis de los espacios en los que habitaron y las atmósferas espaciales que desencadenaron ?y que llamaremos ?sinfonía espacial?, para concluir que el resultado de todas estas lecturas de la obra de Bo Bardi, entendida como la superposición de niveles discursivos que se entrelazan y conforman una estructura compleja de composición narrativa, es la realidad que Lina Bo Bardi se empeñó en ofrecernos de una forma más amable para habitar en ella, todos juntos. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
REVISTA EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA |
ISSN
|
2340-9851 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
6 |
Desde la página
|
165 |
Hasta la página
|
183 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|