Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Improved rapid transit network design model: considering transfer effects
Year:2015
Research Areas
  • Mechanical aeronautics and naval engineering
Information
Abstract
El problema del diseño de la red de tránsito rápido de trenes tiene por objeto localizar los arcos y nodos de la red maximizando la cobertura de la demanda mientras compiten con las actuales redes existentes. Presentamos un modelo de formulación para el cálculo de límites estrechos de la relajación lineal del problema en el que también se introducen transferencias. El número de transferencias dentro de un viaje es decisivo para atraer pasajeros: la transferencia es molesta e indeseable para los pasajeros. Realizamos experimentos computacionales en diferentes redes Análisis de sensibilidad, demostrando la robustez de la nueva formulación.
International
Si
JCR
Si
Title
Annals of Operations Research.Springer Science+Business Media New York
ISBN
0254-5330
Impact factor JCR
1,103
Impact info
Volume
10.1007/s10479-015-1999-x
Journal number
From page
2
To page
23
Month
SEPTIEMBRE
Ranking
Q2
Participants
  • Autor: Luis Cadarso Morga (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Autor: Angel Marin Gracia (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)