Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Una comunidad sostenible: Evolución del aprendizaje en una comunidad de un MOOC
Year:2015
Research Areas
  • Engineering,
  • Education
Information
Abstract
En este trabajo se estudia el grado en que el fomento de la motivación y el desarrollo de las competencias cognitivas en el alumno se relacionan con la calidad de su aprendizaje y sus resultados académicos. En una muestra de estudiantes y profesores de la UCAM se aplican un Cuestionario de Evaluación Docente y un Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: motivación, capacidad de reflexión, análisis, síntesis, razonamiento y enfoques de aprendizaje. Se analizan las interrelaciones entre las variables y se concluye que el desarrollo de la motivación y el fomento de las capacidades, de manera excelente, mejora significativamente la calidad del aprendizaje y los resultados académicos de los alumnos
International
Si
Congress
Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-608-2907-2
Start Date
14/10/2015
End Date
16/10/2015
From page
635
To page
640
La sociedad del aprendizaje
Participants
  • Autor: Oriol Borras Gene (UPM)
  • Autor: Margarita Martinez Nuñez (UPM)
  • Autor: Angel Fidalgo Blanco (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Ingeniería Geológica y Minera
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)