Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Una comunidad sostenible: Evolución del aprendizaje en una comunidad de un MOOC
Año:2015
Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Educación
Datos
Descripción
En este trabajo se estudia el grado en que el fomento de la motivación y el desarrollo de las competencias cognitivas en el alumno se relacionan con la calidad de su aprendizaje y sus resultados académicos. En una muestra de estudiantes y profesores de la UCAM se aplican un Cuestionario de Evaluación Docente y un Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: motivación, capacidad de reflexión, análisis, síntesis, razonamiento y enfoques de aprendizaje. Se analizan las interrelaciones entre las variables y se concluye que el desarrollo de la motivación y el fomento de las capacidades, de manera excelente, mejora significativamente la calidad del aprendizaje y los resultados académicos de los alumnos
Internacional
Si
Nombre congreso
Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-608-2907-2
DOI
Fecha inicio congreso
14/10/2015
Fecha fin congreso
16/10/2015
Desde la página
635
Hasta la página
640
Título de las actas
La sociedad del aprendizaje
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Oriol Borras Gene (UPM)
  • Autor: Margarita Martinez Nuñez (UPM)
  • Autor: Angel Fidalgo Blanco (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Geológica y Minera
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)