Memorias de investigación
Proyecto de I+D+i:
MEDICIÓN Y MODELIZACIÓN DE ECO-DRIVING TÁCTICO Y OPERACIONAL: EFECTOS SOBRE LA REDUCCIÓN DE GEI Y CONTAMINANTES EN ÁREAS URBANAS
Año:2017

Áreas de investigación
  • Transporte

Datos
Descripción
se propone analizar el impacto de estos comportamientos desde una perspectiva triple: 1. en primer lugar, llevando a cabo mediciones reales de estos comportamientos, mediante una campaña de toma de datos en la que se realicen itinerarios siguiendo y sin seguir un comportamiento ECO-DRIVE y ECO-ROUTE. Esta campaña de toma de datos se realizará en dos ciudades de características muy diferentes ? Madrid y Cáceres ? cuyos Ayuntamientos han mostrado su apoyo e interés en participar en ECO- Traffic. 2. A partir de estas mediciones de campo se podrá estimar por tanto las variaciones individuales. Estas variaciones en el comportamiento y, por tanto, en los impactos, se parametrizarán para poder trasladar el impacto a una modelización de los mismos ? a escala micro y macro - que permita analizar el efecto para diferentes porcentajes de ECO-DRIVERS y/o ECO-ROUTERS así como diferentes situaciones de tráfico. Es de esperar que los resultados que se obtengan, en consonancia con la literatura científica los obtenidos en el proyecto ICT-Emissions, pongan de relieve variaciones sustanciales en función de la AVISO IMPORTANTE En virtud del artículo 16 de la convocatoria NO SE ACEPTARÁN NI SERÁN SUBSANABLES MEMORIAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS que no se presenten en este formato. Es obligatorio rellenar los tres apartados (A, B y C). La parte C de la memoria no podrá exceder de 20 páginas. Lea detenidamente las instrucciones para rellenar correctamente esta memoria, disponibles en la web de la convocatoria. Convocatorias 2016 Proyectos EXCELENCIA y Proyectos RETOS Dirección General de Investigación Científica y Técnica Subdirección General de Proyectos de Investigación Parte A: RESUMEN DE LA PROPUESTA/SUMMARY OF THE PROPOSALtipología de vía, las condiciones del tráfico, el porcentaje de usuarios?pudiendo producir incluso desventajas para los conductores. Esto último conlleva por tanto el análisis de la viabilidad práctica de implementación de estas medidas. 3. Por último, a partir de los resultados anteriores, se analizarán, a través de una campaña de encuestas y unos focus groups, la aceptabilidad de los conductores a los impactos que el eco-driving y el eco-routing puedan tener en sus itinerarios, así como el grado de concienciación de los mismos sobre dichos impactos y la disposición de las Administraciones a fomentar la implementación de dichas medidas.
Internacional
No
Tipo de proyecto
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas
Entidad financiadora
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Nacionalidad Entidad
Sin nacionalidad
Tamaño de la entidad
Desconocido
Fecha concesión

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio