Descripción
|
|
---|---|
Los aires de cambio que trae consigo el n de la Segunda Guerra Mundial y el creciente agotamiento de los puristas preceptos del Movimiento Moderno proyectan al primer plano del panorama arquitecto?nico nuevas formas de entender el proceso proyectual que, en las dos de?cadas posteriores al n del con icto ocupan un espacio situado a medio camino entre la arquitectura heroica de los maestros y las corrientes posmodernistas. En un caso cercanos a la ortodoxia, y en otro adelanta?ndose a cuestiones fenomenolo?gicas, las nuevas tendencias comparten la preocupacio?n por la de nicio?n de modos de vida que den sentido a una nueva domesticidad animada por la difusio?n de prensa ilustrada dirigida a la creciente clase media. La paulatina evidencia del poder ejercido por la imagen se per la as, como una de las causas que estimula la re exio?n sobre la ocupacio?n cotidiana estrechando los lazos entre arquitecto y foto?grafo que favorecen el desarrollo de colaboraciones interdisciplinares. El estudio de la produccio?n que dos de estas duplas profesionales (Richard Neutra-Julius Shulman y Charles Moore-Morley Baer) son capaces de generar partiendo de una preocupacio?n y una estrategia comu?n y el ana?lisis de unos resultados capaces de de nir dos de los extremos del pensamiento arquitecto?nico americano desde el an?o 45 permiten entender la fotografi?a de arquitectura como una disciplina con identidad propia que trasciende los li?mites del arte para convertirse en una herramienta al servicio de la de nicio?n (de las de niciones) de la cotidianeidad contempora?nea. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
REIA. REVISTA EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA |
ISSN
|
2340-9851 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
|
Desde la página
|
161 |
Hasta la página
|
171 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|