Descripción
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Este estudio presenta un método alternativo que valora económicamente la disposición a pagar para reducir la molestia que ocasiona el ruido de tráfico, a través de un conjunto de redes neuronales artificiales. El modelo es capaz de predecir un rango de pago a partir de: un estudio de percepción subjetiva del ruido y sus efectos en la salud, niveles objetivos de exposición al ruido de tráfico obtenidos a partir de un modelo predictivo, características demográficas, socioeconómicas y las geográficas del lugar de residencia de los encuestados. Los resultados de este método han sido comparados con los resultados de un modelo econométrico probit ordenado, obteniendo un desempeño superior al 87.5% en términos del error porcentual promedio en los rangos de predicción. El estudio demuestra su capacidad de generalización y puede ser utilizado como una herramienta de valoración en la gestión del ruido urbano. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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Conferencias y comunicaciones de EUROREGIO 2016 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Oporto, Portugal |
Revisores
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No |
ISBN o ISSN
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9788487985270 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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13/06/2016 |
Fecha fin congreso
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15/06/2016 |
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Título de las actas
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Conferencias y comunicaciones de EUROREGIO 2016 |