Descripción
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El Modelo Granular Lingüístico de la Evaluación del aprendizaje humano ha sido desarrollado a partir del paradigma GLMP, basado en la computación con palabras y percepciones, con el objetivo de diseñar un modelo teórico de representación del aprendizaje que pueda aplicarse a la creación de sistemas (GLMPs) que emulen la evaluación realizada por un profesor, en base a sus criterios, y expresen dicha evaluación mediante un informe en lenguaje natural. Un GLMP es una estructura jerárquica que organiza y procesa datos mediante inferencia borrosa y modela un fenómeno mediante percepciones o unidades de conocimiento. Estos sistemas utilizan como datos de entrada los generados automáticamente por un entorno de aprendizaje y producen como salida un informe de evaluación que incluye una calificación numérica. De esta manera se puede compaginar la evaluación formativa, comparando logros y objetivos de aprendizaje, que realiza un profesor, con la rapidez y eficacia de un sistema automatizado. Como aplicación del modelo general, hemos diseñado varios sistemas que evalúan, en base a criterios de un profesor, unos los quizzes de Moodle y otros las simulaciones visuales de algoritmos de grafos hechas en el entorno de aprendizaje GRAPHs. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy. ESTYLF 2016 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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San Sebastián (España) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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CDP08UPM |
DOI
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Fecha inicio congreso
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25/05/2016 |
Fecha fin congreso
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27/05/2016 |
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Título de las actas
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Actas del XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy. ESTYLF 2016 |