Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Prácticas virtuales: una herramienta avanzada de aprendizaje en la universidad
Año:2016

Áreas de investigación
  • Toma y tratamiento de muestra,
  • Espectrometría atómica,
  • Entornos educativos multimedia

Datos
Descripción
Los laboratorios virtuales suponen una gran herramienta didáctica, que permite al estudiante conocer técnicas y procedimientos empleados en la investigación científica. La práctica virtual consiste en la determinación de arsénico, cadmio, cromo, cobre y plomo, mediante Espectrometría de emisión atómica con plasma acoplado inductivamente (ICP-AES), en muestras de suelo, previamente mineralizadas con agua regia en horno de microondas. La práctica está basada en la actividad real de investigación desarrollada por nuestro Grupo en el laboratorio de química, y permite la realización por parte de grupos de alumnos reduciendo al mínimo el coste y el tiempo necesario. Además, el alumno debe elaborar un informe de los resultados, lo que implica la adquisición de competencias relacionadas con la interpretación y discusión de resultados de investigación. La práctica se realiza en el entorno de la asignatura Ciencia Medioambiental de los últimos cursos de especialización en el Grado en Ingeniería Civil.
Internacional
No
Nombre congreso
CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CUICIID 2016)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-617-4431-2
DOI
Fecha inicio congreso
26/11/2016
Fecha fin congreso
27/11/2016
Desde la página
225
Hasta la página
225
Título de las actas
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnología de Materiales y Medio Ambiente
  • Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica y Ordenación del Territorio