Descripción
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El desarrollo de la capacidad de autorregulacio?n es reconocido como un factor clave para el e?xito acade?mico en Educacio?n Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnolo?gicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. Es un instrumento muy apropiado para el desarrollo de la autorregulacio?n al centrarse, principalmente, en el proceso y no so?lo en el resultado final. En este arti?culo se exponen los factores clave para su desarrollo a lo largo de las tres fases que componen el proceso de autorregulacio?n, en base a Zimmerman (2000). Es necesario destacar la gran importancia de actividades metacognitivas, como la autoevaluacio?n y la evaluacio?n entre iguales, para la continua reflexio?n, identificacio?n de aciertos y errores yajuste de las estrategias de aprendizaje.Con el desarrollo tecnolo?gico actual, es necesario que cada alumno pueda personalizar su ePortafolio creando un Entorno Personal de Aprendizaje en el que los estudiantes sean capaces de incorporar las herramientas que crean convenientes para demostrar sus competencias. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
ISSN
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1699-3748 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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34 |
DOI
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Ranking
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CIRC 2012: Clasificación Integrada de Revistas Científicas: Grupo B |