Descripción
|
|
---|---|
En 1978 el artista Dan Graham (Urbana, EE.UU., 1942) diseña la escultura Alteration to a Suburban House. Esta obra rompe con la arquitectura residencial americana por medio de la perversión de unas variables de escala real. Así, nos permite pensar el proyecto más allá de un estado objetivo. El resultado sirve de crítica al sistema original y de caso extrapolable de la liberadora y directa acción del arte. La apertura disciplinar dirige nuestra atención hacia campos del conocimiento que distan de lo estrictamente arquitectónico, pero cuya apropiación no es casual. Hablar de variables artísticas como material para el desarrollo del proyecto parece una aproximación referida a lo experiencial. Sin embargo, poner el tema sobre la mesa resulta eficaz para relacionarnos con una serie de evidencias que afectan a la arquitectura en todo su espectro. Con los avance del pensamiento contemporáneo, nuestra mirada se renueva y, a su vez, se procede a la lectura de un ?arte con minúsculas?, de operativa y global transversalidad | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
PhDfest. Encuentros de investigación |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
|
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
12/05/2016 |
Fecha fin congreso
|
12/05/2016 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|