Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Las prácticas de campo de Geología como elemento dinamizador del aprendizaje en las titulaciones de Ingeniería Civil.
Año:2016
Áreas de investigación
  • Ingenierías
Datos
Descripción
Las prácticas de campo de las asignaturas de Geología e Ingeniería Geológica (en adelante PCG) han sido parte esencial de las enseñanzas universitarias de diversas Facultades de Ciencias (Geológicas, Biológicas, Medio Ambientales) y Escuelas de Ingeniería (Minas, Caminos, Canales y Puertos, Agrónomos, Montes) desde sus comienzos respectivos [1]. Una vez dentro del EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior), a partir de los Reales Decretos RD 1393/2007 y RD 861/2010, y transcurridos ya algunos años de la implantación en España de las titulaciones de Grado en Ingeniería Civil y de los Másteres de Ingeniero de Caminos y de Ingeniero Geólogo, puede ser un buen momento para replantear y volver a poner en valor las PCG como elemento dinamizador del aprendizaje en dichas titulaciones.
Internacional
No
Nombre congreso
III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Las Palmas de Gran Canaria, España.
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-608-9007-2
DOI
Fecha inicio congreso
17/11/2016
Fecha fin congreso
18/11/2016
Desde la página
305
Hasta la página
310
Título de las actas
Libro de Actas, pp. 305-310.
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Alejandro Lomoschitz Mora-Figueroa (UPM)
  • Autor: Eugenio Sanz Perez (UPM)
  • Autor: Ignacio Faustino Menendez-Pidal De Navascues (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Geología Aplicada a la Ingeniería Civil
  • Departamento: Ingeniería y Morfología del Terreno
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