Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Book chapters:
Actitud del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
Year:2016
Research Areas
  • Social sciences
Information
Abstract
el papel que juega el aprendizaje cooperativo en la educación es importante, ya que aporta numerosos beneficios en el desarrollo del alumno como son la mejora de la socialización, la empatía, el aumento del rendimiento académico, etc. Así, son muchas las investigaciones que aportan datos importantes y apoyan los resultados de esta investigación (Cowie, 1995; Fernández-Río, 2003; González & García, 2007; Goudas & Magotsiou, 2009; Hernández-Álvarez, del-Campo-Vecino, Martínez del Haro, & Moya-Morales, 2010; Johnson & Ward, 2001; Ovejero, 1990; Slavin & Cooper, 1999; Velázquez, 2004; Villanueva & Selene, 2005). Por ello, es interesante analizar la actitud que los profesores de Educación Física tienen ante el trabajo cooperativo.
International
Si
Book Edition
Book Publishing
ISBN
978-84-48612-67-2
Series
Book title
Trabajos docentes para una universidad de calidad
From page
1
To page
15
Participants
  • Autor: Maria Espada Mateos (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)