Descripción
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Las mejoras en el diseño de componentes y materiales han permitido elevar la potencia y la eficiencia térmica de las turbinas de gas y, por lo tanto, del ciclo combinado en los últimos años. Con motivo de la limitación de los materiales actuales a no alcanzar temperaturas superiores a los 1400 ºC se están buscando soluciones con materiales cerámicos y de tipo monocristalino, utilizados en las turbinas de avión. Sin embargo, su empleo en turbinas de potencia requiere incluso de mayores desarrollos en razones de su mayor peso, tamaño y menor pureza del combustible utilizado. Los sistemas híbridos que incorporan una celda de combustible a la gasificación del carbón integrada en ciclo combinado tienen el potencial de lograr hasta un 60% de eficiencia y lograr una reducción de las emisiones hasta prácticamente cero. Si parte del calor residual restante puede ser dirigido hacia vapor o calor, tal vez para fábricas cercanas o centrales de producción de calor, la eficiencia total de uso de combustible de las futuras centrales de gasificación alcanzaría el 70% - 80%. Adicionalmente, la concentración de CO2 se presta a la eliminación por separación u otro medio de captura. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Energia y Empresa |
ISSN
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1699-762 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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