Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Estudio de la integración de la sostenibilidad en grados de ingeniería industrial
Año:2016

Áreas de investigación
  • Educación social y formación integral,
  • Educación y formación en contenidos transversales,
  • Educación ambiental y desarrollo sostenible

Datos
Descripción
Tras la adaptación al EEES, todos los grados relacionados con la ingeniería industrial incluyen competencias relacionadas con las distintas dimensiones de la sostenibilidad. Con el fin de conocer su nivel de integración real en la docencia, se han analizado sus planes de estudio en 25 universidades españolas, identificando las asignaturas que incluían dichas competencias no sólo en sus guías docentes, sino también de hecho en sus temarios, opciones metodológicas y criterios de evaluación. Los resultados muestran carencias en la visión holística de la sostenibilidad y de espacios para la reflexión, y no se aprecia una integración sistemática y coherente. No obstante, se han identificado un buen número de buenas prácticas que muestran que existen oportunidades viables para abordar estos retos en el marco actual de la universidad española.
Internacional
Si
Nombre congreso
4th International Congress of Educational Sciences and Development
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Santiago de Compostela (España)
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-617-6294-1
DOI
Fecha inicio congreso
23/06/2016
Fecha fin congreso
25/06/2016
Desde la página
29
Hasta la página
34
Título de las actas
AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2016

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a Las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones