Descripción
|
|
---|---|
La arquitectura de los Quioscos de música Modernistas es primero una «decoración» exterior, pero en su esplendor 1906-San Sebastián y 1908- Zaragoza, es conceptual y unitaria. El Modernismo en arquitectura se ha estudiado desde muy diversos planteamientos, pero no su origen y difusión que demostramos ahora, desde la relación con la arquitectura de los Quiosco de música, y su mutua influencia. Los objetivos de este trabajo es dar a conocer los Quioscos de música Modernistas, y su influencia en el origen y difusión de la arquitectura Modernista. Las conclusiones son que el Quiosco y Capricho en Comillas de Gaudí 1881- 1883 anticipan formas propiamente modernistas, y fueron el germen de la arquitectura Modernista, difundida por cercanía de los Quioscos de música en la cornisa Cantábrica, Castro Urdiales, Vegadeo, antes que en Cataluña. The architecture of the kiosks of Modernist music is first a "decoration" outside, | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
Congreso Internacional de Innovación Tenológica en Edificación. CITE 2016 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16397-28-0 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/03/2016 |
Fecha fin congreso
|
11/03/2016 |
Desde la página
|
66 |
Hasta la página
|
71 |
Título de las actas
|
International Conference on Technological Innovation in Building |